El Nissan Al-Qázeres afronta hoy ante el Embutidos Pajariel de Bembibre (20.45 horas, Serrano Macayo) su último test de pretemporada. El club extremeño de la élite del baloncesto femenino intentará conseguir el triunfo en la segunda edición del torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, presentado ayer en el ayuntamiento local.

El equipo de Ricardo Vasconcelos intentará vengar deportivamente la derrota del amistoso de esta semana en pista del cuadro leonés en un duelo equilibrado y con un margen de solo un punto (74-73), tras un encuentro en el que las ventajas casi siempre fueron visitantes. En teoría, el leonés será un equipo de los de su liga, de los que tengan como prioridad la salvación. «Queremos seguir en la Liga Dia, y a partir de ahí no renunciar a nada», expresó Jesús Sánchez, director deportivo de la entidad, en la cita de ayer en el consistorio.

La entrada será gratuita en una jornada muy especial con la disputa del torneo internacional que se desarrollará desde por la mañana y las actividades de base también programadas.

ILUSIÓN CRECIENTE / Ana Álvarez, vicepresidenta del Al-Qázeres, subrayó la ilusión que se vive en la entidad de cara a esta nueva campaña, que se espera se traslade a la afición desde esta noche. «Será la undécima temporada como club, la quinta en la Liga Dia y la cuarta consecutiva», recordó, para poner en valor después el apoyo de las instituciones en este proyecto. «Ojalá se llene», deseó la directiva del club sobre la presencia de seguidores en las gradas del vetusto Macayo, para incidir después la ayuda del ayuntamiento, la diputación provincial y la Junta de Extremadura.

El anterior enfrentamiento en casa de esta temporada se saldó con derrota ante el todopoderoso Perfumerías Avenida, pero el equipo cacereño mostró buenas maneras e incluso puso contra las cuerdas a las charras en un espectacular inicio de encuentro. En el duelo de hoy se podrá ver la evolución del equipo, y todo ello encaminado a llegar de la mejor manera posible al inicio liguero, que será el próximo fin de semana en el Open Day ante el Gernika de Gipúzkoa.

Mientras tanto, la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, alabó el proyecto baloncestístico del Al-Qázeres, al que consideró «un referente» dentro del deporte extremeño al tiempo que reiteró la apuesta institucional por la «igualdad real» entre hombres y mujeres y que se acabe «con la precariedad laboral».