Con los deberes hechos ha llegado el Nissan Al-Qazeres Extremadura a la recta final de la Liga Dia de baloncesto femenino. Desde hace varias jornadas respira tranquilo, con la permanencia asegurada, y ya solo queda cerrar el curso. Y lo hará mañana sábado en San Sebastián, donde se enfrenta a un IDK Gipuzkoa que pelean por la quinta posición, aunque no tiene asegurado el play off y en caso de derrota podría perder la sexta plaza si el Cadí La Seu gana su partido al Gernika, quinto ahora mismo. La jornada tiene horario unificado. Todos los partidos se disputan mañana a las 19.00 horas salvo el Estudiantes-Bembibre, sin nada en juego, que se jugó el miércoles y en el que ganaron las madrileñas 68-57.

Sin aspiraciones ya desde hace varias semanas, dos son las motivaciones principales que mueven al Al-Qazeres para la cita ante el Gipuzkoa: alcanzar la undécima victoria e igualar así las conseguidas la temporada pasada, y también intentar ganar una posición en la tabla, para lo que además de ganar necesita que no lo haga el Sant Adriá, que juego con el Araski.

Pero termine como termine la temporada para el Al-Qazeres (lleva dos derrotas consecutivas), el balance es positivo. Lo recordó hace una semana Jacinto Carbajal, técnico del equipo extremeño. «Ha sido una temporada difícil, en la que hemos jugado casi la mitad del tiempo sin una americana, y eso es un hándicap, y en las últimas semanas también nos ha faltado Carla [Ramos]. Y a pesar de todo, se puede decir que ha sido buena porque con mucha antelación se ha conseguido la permanencia, que es el objetivo número uno.

Volver a ganar fuera es otra de las motivaciones del Al-Qazeres, que no lo hace desde la jornada 8, el 19 de noviembre, cuando se impuso al Estudiantes. Antes lo había logrado frente a Sant Adriá y en la jornada inaugural contra el Campus Promete. En el partido de la primera vuelta contra el IDK Gipuzkoa en el Serrano Macayo las extremeñas perdieron 45-64.