No fue un gran encuentro, pero sí prometió. El Al-Qazeres resolvió ante el CREF de Madrid su primera cita de pretemporada con solvencia en el marcador (66-52) y algo menos en el juego, todavía por engresar a estas alturas. Sin embargo, parece que el equipo de Jacinto Carbajal ha apuntado bien en sus muy concretas incorporaciones y está llamado a volver a estar arriba en el grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

Fue un choque irregular, marcado por la diferencia que adquirieron las locales de inicio (22-7) y lo sucedido al final de los primeros diez minutos. Faltaba un segundo cuando el entrenador visitante, Antonio Pernas, fue descalificado por doble técnica y durante unos interminables minutos se negó a abandonar el banquillo. El choque pareció peligrar hasta que a Pernas le hicieron entrar en razón y siguió dirigiendo a sus jugadoras desde la primera fila de la grada.

Fue una escena desagradable que encorajinó a las madrileñas, hasta entonces bastante timoratas. Varios aciertos consecutivos hicieron que volvieran a meterse en el partido, bajando la diferencia de diez puntos. Con 31-21 y un torrente de errores ofensivos se llegó al descanso.

El estímulo para el Al-Qazeres era ver qué grado de adaptación tenían sus tres grandes incorporaciones, la base-escolta Patricia Benet y las pívots Callen Taylor y Minata Keita. Todas ellas aprobaron, sobre todo la norteamericana, a la que se le ve una enorme puntería cuando está liberada y fue la máxima anotadora (15 puntos). Más lejos de hacer olvidar a Alejandra de la Fuente está la africana, pero se le intuyen maneras. Sí está teniendo un problema de comunicación, ya que no habla ni inglés ni desde luego español.

Las locales, que manejaron bien la ausencia por lesión de Jara Salgado dando más minutos a cinco canteranas, siguieron administrando el hueco en el marcador con inteligencia en la segunda parte (52-37, min. 30). La victoria no llegó a estar nunca en peligro.

Por el Al-Qazeres jugaron Carla Nascimento (11), Callan Taylor (15), Vero Sánchez (7), Tabara Samba (2), Patri Benet (10) --cinco inicial-- Elena Corrales (1), Marta Avila (2), Carmen Cambero (2), Minata Keita (10), María José Rodríguez (3), Carmen Canelo (0). Espera el GBP de Badajoz en la ida de la Copa de Extremadura.