AL QAZERES: Carla Nascimento (6), Pamela Rosanio (23), Ameryst Alston (18), Julie Forster (13), Dubravka Dacic (19) -cinco inicial-- Clara Núñez (2), Miriam García (3), Silvia Romero (2), Elena Corrales (8), Eva Correa (2).

QUESOS EL PASTOR ZAMORA: Starr Breedlove (29), María Montalvo (5), Felicite Mendes (9), Agata Dobrowolska (7), Amaya Gastaminza (12) -cinco inicial-- Marina Delgado (7), Ester Martín (4), Elena Arribas (0), Sara Hermosa (2), Ramona Lyra (10).

MARCADOR POR CUARTOS: 25-25, 50-46 (descanso), 71-68, 96-85 (final).

ARBITROS: García y Aguilera. Sin eliminadas.

Dejó buenas sensaciones el Al-Qazeres en su debut de pretemporada, todavía demasiado precipitado cuando apenas lleva una semana entrenando, pero revelador de que ha afinado mucho en las pocas incorporaciones que ha realizado de cara a su nueva aventura en la Liga Femenina. El conjunto de Jacinto Carbajal venció a un habitual de la máxima categoría, el Quesos El Pastor de Zamora (96-85) mostrando un baloncesto muy dinámico y ofensivo, pero es evidente que es pronto para lecturas taxativas.

De momento, lo importante es ir dejando buenas sensaciones, ir sembrando de cara al futuro. La lástima es que dentro de una rotación corta como la que ha configurado el equipo no se pudiese contar con todas las jugadoras. Miriam Forasté fue reservada por precaución por un problema en una pierna y tanto María Romero como Mariona Martín, lesionadas de larga duración la pasada campaña, todavía no tienen el ritmo suficiente. También a Zamora le faltaban un par de jugadoras importantes, por lo que las conclusiones deben ser limitadas.

Al menos ayer los tres fichajes del Al-Qazeres lo hicieron decentemente bien, dando lo que se espera de ellas. En el caso de las exteriores Pamela Rosanio y Ameryst Alston, mucha anotación desde fuera (23 y 18 puntos respectivamente). Y en cuanto a Duby Dacic, rotunda presencia en las dos zonas y buena lectura de lo que pasa en la cancha, aunque es evidente que por su tamaño tiene dificultades de movilidad. Le ayudará mucho tener a su lado el dinamismo de Julie Forster, en la misma línea numérica que la pasada campaña pese al salto de categoría (13 puntos y 14 rebotes plenos de actividad).

Las locales llevaron el peso durante la mayor parte del choque con un baloncesto alegre, mirando con rapidez a canasta en cada ataque. Veremos si es una filosofía que se mantiene durante la temporada o se busca más el 'cinco contra cinco' y apurar los sistemas. No es habitual a este nivel meter 25 puntos en tres de los cuatro cuartos. Con una ventaja que nunca superó los once puntos, sí se llegó a los minutos finales con la suficiente tranquilidad como para disfrutar de un triunfo que no es de los que suma en la clasificación, pero que sí debe refrendar la firmeza del trabajo diario. Además, y es algo que gusta mucho en el Al-Qazeres, las jóvenes Clara Núñez, Miriam García y Eva Correa dispusieron de minutos y ninguna se fue sin anotar.

El próximo sábado continuará el ciclo de amistosos con la visita a un rival más poderoso, el Perfumerías Avenida de Salamanca.