Tercera jornada de la Liga Femenina 2 para los equipos extremeños, con un súper partido en Cáceres entre el Al-Qazeres y el Universitario de Ferrol (18.00 horas) y también la visita del GBP Café Barco a la cancha del colista, el Arxil de Pontevedra (19.30).

La cita del Serrano Macayo es, a priori, más interesante. Los dos oponentes han ganado con claridad sus dos encuentros jugados y se postulan como grandes dominadores del grupo junto al Durán Maquinaria Ensino. El choque suponer un aviso de cara al futuro.

Cacereñas y ferrolanas han mostrado hasta ahora su poder en defensa, encajando una cifra muy similar de puntos de promedio (40,5 y 42). En las locales, que volverán a contar con la baja de su base titular, Carla Nascimento, se destaca que el rival llega con "un equipo plagado de grandes jugadoras", mencionando a Cristina Pedrals, Marta Tudanca y Beatriz Sánchez, estas dos últimas procedentes del Bembibre de Liga Femenina. El duelo estelar lo mantendrán Callan Taylor y Ashley Arlen, por ahora las dos jugadoras más valoradas del grupo A de la LF-2.

Además habrá también un motivo solidario para animarse a acudir al pabellón. A las personas que compren la entrada se les regalará otra de la gala solidaria de mañana en beneficio de Dailyn, una niña cacereña de 18 meses con parálisis cerebral que es hija de Ana Acevedo, entrenadora del club.

ARXIL-GBP Mientras tanto, el GBP Café Barco acude a Pontevedra, donde encara un choque teóricamente asequible para apuntarse su primera victoria de la temporada fuera de casa.

El Arxil ha encajado dos fuertes derrotas en sus dos primeras citas ligueras y no parece muy distinto al equipo que la pasada campaña acabó muy abajo en la clasificación.

Además, las pacenses llegarán animadas por haber inaugurado su casillero de triunfos hace una semana frente al Aros de León en lo que fue un gran partido de Alexis Castro. Precisamente su capacidad para dominar los tableros y generar espacios para tiradoras como María José Bolonio puede ser una de las claves.

Ganar puede ser muy importante, ya que después el GBP tiene otro partido aparentemente sencillo ante el Valladolid antes de una una fase del calendario mucho más exigente. Conviene acumular victorias ahora para estar tranquilos.