El Nissan Al-Qázeres se impuso al Araski (71-73) en la prórroga tras un encuentro igualado y con muchas alternativas pero que se les había complicado en el último cuarto. El éxito lleva a las de Ángel Fernández a tener opciones de jugar playoff por el título si vencen al Ensino el sábado y se dan otros resultados. Sin Paula Ginzo ni María Romero, este equipo ha resucitado.

Las extremeñas debían ganar si o si para mantener sus opciones de colarse en zona de play off después de una pésima racha de cinco derrotas consecutivas. Pero también Araski luchaba por una de esas plazas y desde el inicio locales y visitantes protagonizaron una lucha encarnizada por hacerse con el control. La igualdad era absoluta y las idas y venidas una constante (9-9, minuto 5). A partir de ahí, sin embargo, las defensas se impusieron a los ataques y el marcador estuvo hasta dos minutos sin moverse. Las locales rompían la sequía anotadora con un triple de Estebas y, acto seguido, dos tiros libres de García colocaban en el luminoso una máxima diferencia de 5 puntos (14-9). Forasté anotaba también desde la línea de tiros libres, pero estaba claro que las extremeñas necesitaban mas y su preparador paraba el partido en busca de soluciones a 1’27 para el final del primer cuarto (14-11). No las encontró en esa recta final y al minuto 10 se llegaba con 16-14.

Las extremeñas estaban completamente atascadas en ataque y mientras Araski, sin prisa pero sin pausa, iba abriendo brecha hasta irse de 8 puntos (22-14, a 7´25 del descanso). Aún tardó un minuto mas Extremadura en anotar en un tiro libre de Maize al que seguía poco después una canasta de Ferrari. Las visitantes empezaban a ver la luz y gracias a su buena defensa conseguían volver a meterse en el partido (24-22, minuto 17).

En la recta final, sin embargo, Araski se rehizo y conseguía irse al descanso con una renta de 4 puntos (30-26). Renta que las locales ampliaron de nuevo hasta los nueve puntos al inicio del tercer cuarto (35-26, minuto 21). .

Pero las visitantes no conseguían mantener esa intensidad durante mucho tiempo y a la vuelta del tiempo muerto Araski se encomendaba al acierto de Edwards para volver a abrir brecha en el luminoso (46-38, minuto 27). Ahora eran las extremeñas las que paraban el partido y Ferrari la encargada de dar algo de aire a su equipo con cuatro puntos consecutivos. Araski seguía mandando, pero en el último minuto del cuarto dos triples consecutivos de las extremeñas (uno de Ferrari y otro de Hodges), permitían a las visitantes entrar en el cuarto decisivo con una desventaja de solo 4 puntos (52-48).

Maize redujo las diferencias a solo dos puntos en el inicio del último cuarto, pero el dominio en el rebote de las locales, en un choque igualado y muy disputado, daba a Araski segundas opciones que valían su peso en oro y que le permitían volver a abrir brecha en el electrónico (60-52, minuto 35). Pero Nissan Al-Qázeres no estaba dispuesto a bajar los brazos y encontró en Ramos a su mejor arma para que, junto con Ferrari, devolviese la emoción al encuentro a falta de 25 segundos para el final (63-62).

Se la jugaba Araski forzando la falta, pero fallaba el segundo lanzamiento y las extremeñas recuperaban el balón para que Forasté empatase sobre la bocina y forzase la prórroga (64-64).

Cinco puntos consecutivos de Ocete y una canasta de Ferrari en el inicio del sobretiempo permitían a Extremadura irse de cinco puntos (66-71), ventaja que las visitantes supieron gestionar, pese a un susto final (71-73).

araski 71

Al-Qázeres 73

3Parciales: 16-14, 30-26 (descanso), 52-48, 64-64 y 71-73 (prórroga)

3Árbitros: Lucas Martínez, Fernández Carretero y Martínez Estopiñán. Eliminadas: Diallo y Ferrari.

3Pabellón: Mendizorroza.

3Espectadores: 300.

3Araski: Drammeh (19), Van Den Adel (2), Pardo (4), Edwards (22), Roberson (6). También jugaron: García (2), Molinuevo, Estebas (6), Diallo (10).

3Nissan Al-Qázeres Extremadura: Gaby Ocete (7), Paola Ferrari (26), Rooneka Hodges (12), Miriam Forasté (12) y Akela Maize (9). También jugaron Silvia Romero (0), Elena Corrales (0) y Carla Ramos Nascimento (7).