El Nissan Al-Qázeres Extremadura terminó el año y la primera vuelta de la Liga Femenina Dia con una clara derrota a manos del Durán Maquinaria Ensino, que siempre fue por delante en el electrónico en una tarde para olvidar de las jugadoras de Jesús Sánchez. El cuadro gallego vengaba de alguna manera la clasificación del conjunto extremeño para la fase final de la Copa de la Reina de Vitoria.

La local Ángela Salvadores, con 23 puntos, cinco rebotes, nueve asistencias y 34 de valoración!, llevó en volandas a su equipo. Pao Ferrari (24) y Gaby Ocete (18) fueron las más acertadas en el plano anotador de las cacereñas, que ya piensan en 2019. La baja de Shacobia Barbee, que está lesionada y pendiente de más pruebas para ver hasta cuándo puede estar ausente y si hay que firmar a una sustituta, fue una losa difícil de levantar.

El choque arrancó eléctrico, con dos equipos lanzados al ataque y en el que eran las extremeñas quienes lograban mínimas ventajas. Sin embargo la mejoría en el plano reboteador de las lucenses y, sobre todo, el acierto en los lanzamientos desde la línea de 6,75 metros de Breedlove, que firmó tres de tres cuando las suyas iban por debajo, hizo que el marcador pasara de un 13-18 al 22-18. La base estadounidense fue clave para que las suyas terminaran con ventaja el primer cuarto (24-20).

En el segundo periodo siguió la tónica ascendente de las gallegas, que lograron la máxima diferencia hasta ese momento (30-21) apenas arrancar. No se encontraban cómodas las de Jesús Sánchez, que aunque consiguieron recortar distancias (32-29), carecían de fluidez en ataque. Demasiadas imprecisiones, precipitaciones y falta de contundencia en defensa provocaron una nueva brecha en el tanteador (43-21).

Doce puntos de distancia con los que se terminaría llegando al descanso (47-35) que ponían de relieve el desatino a nivel colectivo de las cacereñas, a las que no les bastaron los 11 puntos de Ocete o los 12 de Ferrari hasta ese momento. Se echó de menos la anotación de Maize, que aunque cazó cuatro rebotes, estuvo bastante desaparecida. La buena noticia es que las visitantes tenían capacidad y recursos de sobra para darle la vuelta al marcador. La mala, que la de ayer no era la tarde indicada para ello.

Más superioridad / Y es que tras el paso por la caseta fue el Durán Maquinaria Ensino quien continuó comandando el juego, ofreciendo una gran sensación de control y escapándose por momentos (65-46) en el electrónico, neutralizando así el intento de mejoría del Al-Qáceres.

Fue en el tramo final del tercer cuarto y coincidiendo con los buenos minutos de Maize, que pareció despertar de su letargo, cuando se vio otra imagen del equipo visitante, aunque la distancia todavía seguía siendo mayúscula (69-58).

En el último cuarto las de Jesús Sánchez llegaron se situaron a ocho puntos (74-66, minuto 32) y las lucenses comenzaron a verle las orejas al lobo. Pero de la mano de una superlativa Salvadores, autora de 23 puntos, volvió a poner tierra de por medio aprovechándose del socavón defensivo que se había abierto en la escuadra extremeña; que terminó cediendo su séptima derrota de la temporada, para despedir 2018 con un sabor agridulce.

eNSINO94

aL-qÁZERES76

3Marcador por cuartos:: 24-20, 47-35, 70-58 y 94-76.

3Árbitros: Martínez Silla, Martínez Estopiñán y Sastre del Río, sin eliminadas.

3Pabellón: Pazo Provincial dos Deportes.

3Espectadores: 300.

3Durán Maquinaria Ensino: Breedlove (15), Salvadores (23), O´Dwyer (16), Nyingifa (12), Miller (10) —cinco inicial— Regina Gómez, María Gómez (7), Calvelo (8), Aliaga (3).

3Nissan Al-Qazeres: Gaby Ocete (18), Carla Nascimento (3), Pao Ferrari (24), Paula Ginzo (10), Akele Maize (11), —5 inicial— María Romero, Elena Corrales (2), Miriam Forasté (8), Silvia Romero.