El Nissan Al-Qázeres Extremadura afrontará el partido del próximo sábado en la pista del Cadí La Seu en la quinta posición de la Liga Femenina Endesa. Sus tres victorias después de cinco jornadas están por encima de la mayor parte de las previsiones de un equipo que estrenaba entrenador y un 70% de la plantilla.

Por detrás de los habituales dominadores Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, que todavía no han cedido una sola derrota, y de un Lointek Gernika que aspira a ser tercero en discordia, predomina la igualdad. El Al-Qázeres es uno de los cuatro equipos que contabiliza un balance de 3-2 junto a Valencia Basket, Clarinos Tenerife y el propio Cadí La Seu.

Sin embargo, las catalanas llegarán en un momento de duda, protagonizando una estadística muy poco habitual en el baloncesto, aunque sea ante rivales potentes: en dos partidos consecutivos no ha conseguido llegar a los 45 puntos anotados. Le ha ocurrido ante Perfumerías Avenida (37-73) y Gernika (66-43).

Para el Al-Qázeres, el calendario se endurece al menos en teoría, pero las tres victorias cosechadas le dan un buen margen respecto a los equipos que ocupan posiciones de descenso. El Bembibre aún no ha ganado.