Seis jugadoras presenciaban la rueda de prensa que protagonizaban el presidente, Alberto Montes, y el entrenador plenipotenciario , Jacinto Carbajal. La capitana, Jara Salgado, estaba en la mesa y lanzaba miradas cómplices a sus compañeras dentro de un ambiente distendido que denota un nuevo año de buen rollo en un club emergente en la comunidad autónoma extremeña.

Era el día de la presentación de la campaña de abonados del Al-Qazeres. Sucedía en El Montaíto, uno de los patrocinadores del club local en la Liga Femenina 2, pero aquello se pareció más a una puesta de largo del proyecto. Ilusión, continuidad y alguna incógnita. Y ambición con moderación.

"No les voy a meter presión", dijo Montes cuando se le cuestionó sobre los objetivos. "Yo creo que mejoramos con creces el juego exterior", juzgó Carbajal. Ha llegado la base escolta levantina Patricia Benet, capaz de promediar el año pasado 16 puntos en el Aros León. Allí estaba también Patri , perfectamente integrada. Resta por llegar Callan Taylor, la estadounidense firmada este año, y una jugadora africana prácticamente apalabrada que está pendiente de solucinar sus problemas burocráticos.

Tras el excepcional último año, los precios invitan a la continuación del espectáculo: 30 euros para adultos y 12 para jóvenes de entre 12 y 17 años. Hay posibilidad de que ello se pueda disminuir si se hacen antes del 25 de octubre (25 y 12).

El Centro Comercial Cánovas, Montaíoto, Exmaner (el otro patrocinador importante) e Intersport Mostazo serán los lugares para conseguir los abonos para poder ver al equipo "por menos de dos euros cada partido", subrayó Montes, quien alabó la predisposición privada e institucional para que el equipo vuelva a salir en Liga Femenina 2, y lo haga bajo las mejores perspectivas para entrar entre las cuatro primeras y, por qué no, repetir presencia en la fase de ascenso a la máxima división.

"Esperemos que la gente pueda vivir otra vez lo que se vivió la pasada liga y que cada sábado el Macayo tenga un gran ambiente", deseó por su parte Jara Salgado, la capitana y una de las principales referencias de un club que quiere seguir creciendo. "La semillita" de la que se habló al final del campeonato pasado ya está puesta. Cada 15 días, desde el 26 de octubre, espera seguir creciendo. 500 socios, el objetivo.