Encara esta tarde el Nissan Al-Qazeres un duelo extremadamente complicado ante el Perfumerías Avenida (18.00 horas, pabellón Wurzburg de Salamanca), pero la ausencia de presión jugará a su favor. «Ojalá salgamos reforzados de este partido, indendientemente del resultado», deseó ayer, a modo de declaración de internaciones, el entrenador del club extremeño de la Liga Femenina DIA, Jacinto Carbajal, expresando así el contexto del encuentro de hoy.

Sin la tremenda Alexis Jones, ya en Israel, pero con su sustituta, Brooque Williams y previsiblemente sin Laura Quevedo (había una mínima opción de saltarse la ‘cláusula del miedo’, pero la misión se torna casi imposible) el conjunto cacereño no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Su rival, el dominador absoluto de la competición durante los últimos años y que viene con dudas tras ceder en Polonia en partido de Euroliga, es el incuestionable favorito, por lo que la preocupación sobre el resultado final es realmente nula.

«Hemos tenido una buena semana de entrenamientos. Tenemos que olvidar definitivamente el mal momento de dos partidos atrás y parecernos al del último para conseguir hacer la mejor segunda vuelta posible», analizó Carbajal, que no descarta sorprender al Avenida. «Será muy difícil, pero vamos a jugar nuestras bazas e intentar hacer el partido lo más largo posible», apuntó.

Sobre la baja definitiva de Jones aseguró que el hecho de su marcha ya parecía asumido por toda la plantilla «la semana pasada», aunque aclaró que todos sabían que se ha ido una jugadora de un nivel técnico extraordinario. Sin embargo, extrajo la lectura positiva de que su equipo puede brillar ahora más como tal, pese a los condicionantes de la irrupción de su sustituta. «Acaba de llegar, ha hecho un entrenamiento y casi ha empezado a conocerse los nombres de sus compañeras ahora. Es pronto para valorar. Va a necesitar tiempo y se va a ir encontrando mejor en las próximas semanas», valoró el entrenador del Al-Qazeres.

A CRECER / En este sentido, Carbajal afirmó que el talento de Jones no se puede suplir («sabíamos que podía ocurrir»), pero a cambio va a haber más juego colectivo. «Nuestra intención es crecer en el esfuerzo defensivo y en ataque dar más pasos adelante». Con Brooque Williams podrá ser posible que «encaje bien», entre otras cosas porque «conoce el baloncesto europeo al haber estado en Francia, Italia o Alemania».

Sobre Laura Quevedo, la joven internacional madrileña viajará con el equipo con la última esperanza en su bolsa de viaje. La alero es muy querida por la afición del Perfumerías Avenida, que en las condiciones en las que se encuentre hoy en Salamanca tendrá todo el respeto y el cariño de los seguidores locales.