Sorprendente, pero real. El Nissan Al-Qázeres subió un puesto en la clasificación de la Liga Femenina Dia pese a que perdió esta jornada con tremenda claridad ante el Perfumerías Avenida (42-73). Ahora es octavo cuando al final de la pasada jornada era noveno, lo que significa estar de nuevo en zona de ‘playoff’ por el título.

La explicación a esta paradoja hay que encontrarla en que antes se veía perjudicado por el triple empate con Ensino y Araski, pero ya se ha deshecho debido a que las lucenses ganaron --59-77 ante Zamora-- y las vitorianas perdieron (67-63 en Bembibre). Si la igualada --en este caso a seis victorias-- se produce entre Al-Qázeres y Araski, es el equipo de Jesús Sánchez el que se coloca por delante.

Lo malo es que la perspectiva no es excesivamente buena. El próximo sábado toca rendir visita al Gernika, tercer clasificado, y después llegará el líder, el Uni Girona. Son dos posibles derrotas más que se unirían a las tres seguidas que ya se contabilizan. La lucha por entrar en los ‘playoffs’ se presenta muy ardua.