El Club Baloncesto Al-Qazeres acaba de nacer con la vocación de representar a la ciudad de Cáceres, creando equipos en todas las categorías inferiores para que compitan en los Juegos Deportivos Extremeños y también, a nivel absoluto, en Primera División, que es la tercera categoría nacional.

Fruto de la idea de un grupo de padres y con la colaboración directa de Alberto Montes y otros entrenadores cacereños, el Al-Qazeres tiene, según un comunicado firmado por su nueva presidenta, Aurora Marcos García, "la ilusión de formar chicas de la ciudad".

EL FUTURO "Queremos que nuestras hijas puedan seguir practicando este deporte cuando sean adultas y no tengan alternativas de seguir jugando en Cáceres", añade.

El club agradece a la Federación Extremeña y a su presidente, Jesús Luis Blanco, "la ayuda y consideración mostrada para el fomento del baloncesto femenino en la región" y también al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Lucas, por haber recibido a sus responsables recientemente, contribuyendo también así al nacimiento del proyecto.

"Lo único que pretendemos es tener una gran masa social de niñas que avalen nuestro proyecto, con el único objetivo de formarlas como personas y jugadoras", asegura Aurora Marcos.

El primer paso ya se ha dado, consiguiéndose ya la participación para la temporada que va a comenzar de aproximadamente 80 baloncestistas de las distintas categorías, según afirma la cabeza visible del Club Al-Qazeres.

La intención es que no se produzca ningún tipo de polémica con la que hasta ahora ha sido la entidad núcleo del baloncesto femenino en la ciudad, el Iniexsa-Femenino Cáceres, de cuyas categorías inferiores proceden buena parte de sus jugadoras.