AL-QAZERES: Carla Nascimento (7), Tamara Taylor (17), Vero Sánchez (11), Julie Forster (13), Marieme Cisse (7) --cinco inicial-- Miriam García (0), Silvia Romero (4), Elena Corrales (7), Jovana Vidakovic (4).

CELTA ZORKA: Cristina Loureiro (10), Laura Alonso (2), Cristina Salinas (8), Angela Coello (4), Sarah Ogoke (21) --cinco inicial-- Ylenia Manzanares (6), Gaila Comesaña (0), Iria Valera (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-18, 40-31 (descanso), 54-41, 70-57 (final).

ARBITROS: González y Aguilera. Eliminada: Forster (min. 40).

El Al-Qazeres mantiene su paso firme hacia el primer puesto al final de la liga regular del grupo A de la LF-2. Ayer derrotó al Celta Zorka (70-57) no sin dificultades, pero dejando el sello que le está caracterizando: el de un ritmo implacable que acaba desarmando a todos sus rivales. La ventaja respecto al segundo clasificado, el Ibaizabal, se mantiene en dos victorias.

A estas alturas es una hazaña elogiable que el equipo solo haya perdido un partido en toda la temporada, porque realmente no existe tanta diferencia entre su plantilla y las del resto de la zona alta. Sin embargo, hay mucho talento y mucha competitividad. Otra cosa es que se consiga el éxito final del ascenso: cuatro partidos en cuatro días en la fase son un poco una lotería.

Mejor es ir a ese sorteo con los boletos que proporcionan muchas victorias y buenas sensaciones como las de ayer.

El abrumador dominio en el rebote (51-31 al final) permite tapar otras situaciones negativas, con las que se produjeron de inicio. Las gallegas demostraron que no llegaron al Serrano Macayo a pasearse (21-18, final del primer cuarto). Después, las cacereñas se estiraron un poco hasta el 40-31 del descanso, fundamentadas en una mejora defensiva.

Aún hubo un poco más de batalla a la vuelta del vestuario. Un parcial de 0-8 igualó la situación hasta un 40-39 (min. 23) que dio paso al momento clave: un vendaval de juego del Al-Qazeres, soberbio tanto en ataque como en defensa. La pareja norteamericana Tamara Taylor-Julie Forster tomó la responsabilidad para encadenar un 15-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último que dejó el partido visto para sentencia (60-41, min. 33). Valorable también el esfuerzo de Marieme Cisse, desafortunada en tiros fáciles bajo canasta, pero muy luchadora.

Eso permitió una recta final plácida. La duda del club sigue encima de la mesa: ¿fichar una pívot más o no? Si se decide que sí, y se acierta con el nombre, el camino hacia el ascenso estará allanado, visto lo fiable que es hoy en día este Al-Qazeres.