Vive el Al-Qazeres un momento paradójico de la temporada debido a su balance de cinco victorias y seis derrotas y su octavo puesto en la clasificación.

Faltan dos jornadas para terminar la primera vuelta y en ellas se resolverá qué dos equipos acompañan a los ya clasificados Perfumerías Avenida, Girona, Gernika y Araski --este, virtualmente-- en la fase final de la Copa de la Reina. Las extremeñas tienen muchas opciones si consiguen vencer en los dos partidos, el primero de ellos el viernes en casa ante el Quesos El Pastor de Zamora y el segundo en la cancha del CREF Hola en Madrid. Ambos son antepenúltimo y penúltimo de la tabla, respectivamente.

Hay otros cinco equipos con ese mismo balance de 5-6 (Bembibre, Cadí La Seu, IDK Gipuzkoa, Mann Filter y Uni Ferrol), pero o bien se enfrentan entre ellos o bien lo hacen contra rivales muy difíciles de batir.

El Bembibre tiene esta jornada a Avenida (fuera) y el Cadí La Seu recibe al Girona, midiéndose directamente en la última jornada en pista leonesa. Por su parte, el IDK Gipuzkoa juega primero en casa frente al Campus Promete y después acude a la cancha del Girona. En cuanto al Mann Filter, espera en su pista al Gernika y luego viaja a Logroño para medirse al Campus Promete. Por último, el Uni Ferrol tiene a CREF Hola (casa) y Gernika (fuera). Resulta difícil pensar que alguno de ellos vaya a vencer en los dos.

En caso de empate a victorias, se dilucidará por la diferencia de puntos en la clasificación general. El Al-Qazeres lleva un -27, el cuarto entre los seis implicados, pero puede mejorarlo.

EL OTRO LADO / También puede verse desde el lado negativo: si se pierden los dos partidos, el conjunto que dirige Jacinto Carbajal habrá terminado en una situación mucho peor que la que imaginaba hace apenas unas semanas. Y eso que cinco victorias estarían muy bien dentro del cálculo en la lucha por la permanencia. Pero supondría que los equipos de abajo muy probablemente se han acercado. El colista, el Gran Canaria, lleva dos triunfos, pero después están los dos rivales que llegan ahora, CREF Hola y El Pastor (tres), un poco por encima el Campus Promete (cuatro). Bajan los dos últimos.