El Nissan Al-Qázeres Extremadura va a cambiar cromos para intentar mejorar su juego y resultados. Esta mañana anunció la desvinculación de Khadidiatou Diouf y en breves días espera anunciar la llegada de su sustituta. El acuerdo con Josefin Vesterberg, pívot sueca de 26 años y 1,90 de estatura, se está ultimando.

Diouf se marcha con unos promedios de 2,3 puntos y 4 rebotes en 17 minutos y no ha podido ofrecer las dosis de intimidación que se esperaban de ella cuando se la incorporó. Prácticamente desde el verano estuvo cuestionada. El club cacereño ha preferido dar una explicación pública que la deje un buen lugar argumentando que "ha recibido una oferta deportivamente mejor para su carrera" y agradeciéndole además "su gran profesionalidad, esfuerzo y trabajo". "Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa profesional y personal", añade en un comunicado.

Su más que probable sustituta es Josefin Vesterberg, de mayor experiencia en el basket europeo y más altura. Ha jugado en el MBK Ružomberok (2013-14), el Northland Lulea (2014-16), el Umea (2016-18) y el Kangoeroes Mechelen (2018). En esta campaña había vuelto al Lulea, disputando la segunda competición continental, la Eurocup, y ahora encara su primera aventura en España. También ha sido internacional con su país.