ARXIL: Ana Martín (3), Carla Fernández, Lago (10), Cristina (7), Gordon (5). También jugaron Vázquez, González (11), Tuda, Estefanía López (11), Entenza (5).

AL-QAZERES: Tamara Taylor (18), Carla Nascimento (3), Vero Sánchez (19), Cisse (12), Julia Forster (11). También jugaron Miriam García, Silvia Romero (3), Elena Corrales (5) y Jovana Vidakovic (4).

PARCIALES: 14-22, 26-42 (descanso), 29-57 y 52-75 (final).

ARBITROS: Domínguez Portas y Pérez Freire. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de Liga Femenina 2.

El Qázeres, líder indiscutible del grupo A de la Liga Femenina 2, suma y sigue. Ayer dominó al Arxil (52-75), en un encuentro que controló de principio a fin, aunque tuvo que esperar hasta el tercer cuarto para romper definitivamente el partido ante un rival muy peleón en la primera parte. Sin embargo, un parcial de 3-15 e el tercer cuarto mató el duelo, que en los últimos diez minutos solo sirvió para que las visitantes diesen minutos a las menos habituales y las locales maquillasen su imagen con un juego mas alegre.

El líder visitaba a un rival de la zona media, un Arxil que afrontaba el encuentro si presiones y con claras intenciones de complicarle la vida al equipo extremeño. Las locales, empujadas por su público, salieron sin reservas en los primeros compases, en los que tutearon al Al-Qazeres Extremadura. Poco a poco, sin embargo, la superioridad individual del conjunto visitante se fue imponiendo.

Al-Qazeres se mostraba mas acertado en el tiro exterior y sus tres triples convertidos, junto a un claro dominio en el rebote defensivo, le servían para acabar el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (14-22). Pese a todo, el Arxil no se rendía y en el inicio del segundo cuarto quemó sus naves intentando que el rival no rompiese definitivamente el encuentro. Así, a falta de cuatro minutos para el descanso el marcador, aunque favorable a las extremeñas, se antojaba aún asequible (21-32).

Pero eso iba a durar poco. En la recta final de este segundo cuarto el Al-Qazeres Extremadura puso la directa y, con su equipo titular de nuevo en pista, dejaba definitivamente atrás a su rival. Un parcial de 5-10 en los últimos cuatro minutos colocaban el 26-42 al descanso.

El dominio de las extremeñas se volvió aplastante en el tercer cuarto, pasando por el ecuador ya con 16 puntos de ventaja tras un parcial de 3-13 (29-55).

Con el encuentro resuelto, las extremeñas aprovecharon incluso para probar cosas y dar minutos a las menos habituales. Espera ya el Idaizábal para la próxima jornada. Suma y sigue.