El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura avanza en la preparación de su partido del jueves ante el Valencia Basket. Lo hace con tres de sus jugadoras con un pie puesto en viajar para incorporarse a sus respectivas selecciones, que juegan la fase de clasificación para el Eurobasket: las griegas Eleanna Christinaki y Mariella Fasoula y la turca Merve Aydin.

Las tres tienen una última misión antes del parón en la Liga Femenina Endesa por los compromisos internacionales: que por lo menos su club ofrezca una buena imagen y compita en la visita a uno de los ‘grandes’. Sobre el Valencia llegó a decir Jacinto Carbajal que tiene incluso «mejor plantilla» que Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

El técnico mostró cierta preocupación por la cuestión de que buena parte de su núcleo principal de la plantilla pueda no estar del todo centrado en el partido. «Es una semana un poco rara por las jugadoras que están en la órbita FIBA. Cuesta mantener el foco en este partido y hemos puesto el acento en ello para hacerlo lo mejor posible en La Fonteta», indicó.

En concreto, Turquía jugará dos encuentros en Estambul, uno el día 12 ante Albania y otro, decisivo para la primera posición del grupo, el 14 frente a Serbia. Por su parte, Grecia recibirá en Heraclión a Bulgaria y Eslovenia.

ANA HERNÁNDEZ, A OPERARSE / Por otra parte, a falta de comunicación oficial por parte del Al-Qázeres, fue el propio Carbajal el que informó sobre el estado de la lesión de rodilla de Ana Hernández. Va a pasar por el quirófano para ver qué le pasa exactamente en ella y tomar allí mismo la medida adecuada, «si se hace un simple raspado o una artroscopia». Por descontado no hay fecha para su posible regreso