Con tranquilidad, pese al madrugón, viaja hoy el Al-Qazeres, líder indiscutible de la Liga Femenina 2, a disputar su encuentro en León (19.00 horas). No será un trámite, pero incluso se podría admitir la derrota. Sin embargo, la credibilidad del equipo de Jacinto Carbajal ahuyenta un escenario negativo, sea cual sea el resultado final.

"Están a un paso de conseguir una plaza en la fase de ascenso y ahora mismo puede que sea el equipo con más hambre de triunfos de la liga", expresó ayer sobre su rival el entrenador extremeño, que alabó la progresión de las locales tras un comienzo dubitativo. "Son cuartas y están en muy buen momento", subrayó Carbajal para explicar la dificultad que supondrá salir airosas del choque de esta tarde.

A falta de cuatro encuentros para terminar la liga regular, el Al-Qazeres tiene cerca ser al final primero. Después llegará la fase de ascenso, que sigue sondeando el club extremeño, pero que aún no es fijo que se solicite.

El otro equipo regional, el Badajoz, tiene una difícil salida a la pista del Ibaizábal (18.00 horas), pero con casi todo hecho.