El Al-Qazeres no jugará la fase final de la Copa de la Reina de baloncesto en Salamanca, como pretendía. Tendrá que ir mucho más lejos, a Gerona, para hacer historia en la competición, en la que participará por vez primera.

La propia Federación Española de Baloncesto ha explicado esta tarde su decisión. “Tras analizar y valorar la documentación obrante en los expedientes de solicitud de organización de las entidades que han mostrado interés en organizarla y emitidos los correspondientes informes de evaluación, la Federación Española de Baloncesto ha designado hoy a Gerona como sede de la fase final de la Copa de la Reina de la presente temporada 2016-17, que se celebrará entre los días 10 y 12 del próximo mes de febrero en el pabellón de Fontajau”, según refleja en su web oficial.

Lo hará con un renovado y ampliado formato de competición, en el que participarán los seis primeros equipos clasificados al final de la primera vuelta de la liga regular: Perfumerías Avenida Salamanca, Spar Citylift Girona -directamente clasificados para las semifinales-,Lointek Gernika Bizkaia, Lacturale Araski, Al-Qazeres Extremadura y Star Center-Uni Ferrol.

El viernes 10 se disputarán los dos partidos de cuartos de final, el sábado 11 las dos semifinales y el domingo 12 la gran final.