Las jugadoras del Al-Qazeres han tenido descanso este fin de semana y hoy volverán a entrenar. La ‘ventana’ abierta para las selecciones ha llevado al parón de la Liga Femenina. Para las extremeñas, se reanudará el domingo que viene en el pabellón Serrano Macayo ante el Araski (12.00 horas), un encuentro que puede marcar el final de la primera vuelta.

Será un enfrentamiento directo entre dos equipos que la pasada temporada estaban en el grupo A de la Liga Femenina 2 y que en esta se están ganado el apelativo de ‘revelación’. Si impresionante está resultando que el Al-Qazeres lleve un balance de cinco victorias y cuatro derrotas a estas alturas, más todavía resulta que las vitorianas hayan sumado ya seis triunfos. El bajón de ambos debería ser llamativo para que tuviesen problemas en mantener la categoría.

Aunque con obligada prudencia, puede haber un premio extra para Araski y Al-Qazeres al final de la primera vuelta: las seis primeras clasificadas se meten en la fase por el título de la Copa de la Reina. Ahora marchan respectivamente en quinto y sexto puesto y se calcula que tendrán que ganar al menos dos de los cuatro partidos que restan en este tramo para mantenerse ahí.

CONTRA LAS DE ABAJO / Después de este encuentro, las cacereñas visitarán al Spar Gran Canaria, recibirán al Quesos El Pastor de Zamora y cerrarán la primera vuelta en la pista del CREF Hola. Son tres equipos que están abajo en la clasificación y ante los que se podría amarrar la salvación casi matemáticamente en caso de seguir acumulando victorias.

Antes, el Al-Qazeres espera el regreso de Irena Vrancic, que ha estado con su selección, la bosnia, jugando los partidos de clasificación para el Eurobasket. El sábado destacó en la apurada derrota en la prórroga ante Turquía (72-68), jugando 32 minutos con 6 puntos y 5 asistencias.

El resto de las jugadoras de la primera plantilla ha estado descansando con tranquilidad estos últimos días. Alguna de ellas incluso ha aprovechado para hacer turismo, como la estelar Julie Forster, que el sábado viajó a Mérida para conocer los restos arqueológicos romanos.