Jornada de descanso y reflexión la de hoy para la plantilla del Extremadura, después de una semana de tres partidos donde ha conseguido cuatro de los nueve puntos en juego. El bagaje no es del todo malo si se tiene en cuenta que en apenas ocho días ha logrado casi los mismos puntos que en los dos meses anteriores de competición, aunque la situación sigue siendo muy delicada. El equipo continúa en puestos de descenso y entre sus principales problemas destaca la alarmante falta de gol.

Con solo ocho dianas, el Extremadura es el equipo que menos goles ha anotado de todo el grupo IV de Segunda División B, por debajo de los nueve que lleva el Real Murcia o los diez del colista, el Atlético Sanluqueño. Con esos ocho goles se sitúa como el cuarto conjunto menos realizador de los 80 de la categoría, un hándicap que además se traduce en escasas opciones de gol por partido.

El autor del gol ante el Granada B, David Agudo, reconoce que «nos cuesta mucho marcar un gol y tenemos que ser realistas en este sentido. De la misma manera no podemos fallar porque nos hacen gol con facilidad». La reflexión, realizada tras el choque ante el filial nazarí, refleja la cruda realidad azulgrana.

Pese a estos guarismos, desde el club abogan por ver el vaso medio lleno antes que medio vacío. Por primera vez en lo que va de campaña, el Extremadura ha encadenado dos resultados positivos. Juan Velasco considera que su equipo está «creciendo en bloque» y tiene fe en que esta confianza se traduzca en victorias próximamente.

ahora, a recuperar / El plantel tiene una semana entera por delante para recuperarse del enorme esfuerzo físico de la pasada semana, algo que quedó patente en los últimos instantes del choque ante el Granada. El domingo (12.00 horas), los de Velasco visitan el campo del San Fernando con la idea de buscar los tres puntos, conscientes de que empate a empate es muy difícil revertir la situación. «Después de ganar en Melilla nos hemos quitado una losa de encima y ahora sabemos que podemos ganar a cualquiera en cualquier campo», apunta David Agudo. El ariete de Lobón lleva dos goles, los mismos que Willy. Ambos son los máximos realizadores del equipo, aunque ninguno está contento con estas cifras. «Está costando ver portería, lo sabemos, pero tenemos que seguir intentándolo», decía Agudo. Además de Willy y Agudo, solo José Manuel ha marcado otro gol de los delanteros de la plantilla. Cristo, que ha jugado poco, todavía no ha anotado, mientras que Ganfornina ha desaparecido de las convocatorias en los dos últimos dos encuentros. H