+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La jornada de los extremeños de Segunda B

Alarmas encendidas en Arroyo

 

Juanma Morán, pugnando por un balón ayer. - Foto: ESTADIO DEPORTIVO

AREA 11
11/03/2013

SEVILLA ATLETICO - 3: Julián; Juanan, Israel, Atienza, Moi; Nahuel, Salva; Alex Rubio, Rabello (Cotán, min. 86), Menudo (Jhony, min. 70); Jairo Morillas (Aguilera, min. 78).

ARROYO - 0: Saavedra; Gutiérrez, Morán, Castaño, Morillas; Nauzet, Lolo; Ruano (Chirri, min. 55), Alfaro (Toni, min. 63), Carlitos; Iban Espadas (Edu Espada, min. 76).

GOLES: 1-0 (min. 34): Israel. 2-0 (min. 53): Alex Rubio. 3-0 (min. 73): Israel.

ARBITRO: Arias Madrid (Ceutí). Tarjetas amarillas a Juanan y Moi por el conjunto sevillista; y a Lolo, Ruano e Iban Espadas (acarrea suspensión) por el Arroyo.

El Arroyo no frena su racha negativa de resultados, y ya suma su séptimo partido sin ganar, al caer ante el Sevilla Atlético (3-0). La situación comienza a ser más que preocupante, con los extremeños al filo de puestos de descenso. Los pupilos de Juan Marrero se mostrraron como un equipo apático y sin mordiente en ataque, frente a un conjunto local que supo aprovechar los errores defensivos de los extremeños para golear. Al final, un 3-0 que deja a los ajedrezados con 34 puntos, cerca del peligro.

El partido, sin embargo, comenzó equilibrado. El filial sevillista dominaba ligeramente en la medular, y sólo llegaba tímidamente al portal de Saavedra. En el minuto 4, Salva ya lo intentaba con un disparo que se marchó por encima del larguero, y en el doce, Alex Rubio pretendió sorprender con un disparo lejano que se marchó a la izquierda de la meta de Saavedra.

El primer acercamiento del Arroyo fue a través de un remate de Ruano desde la frontal, que Julián detuvo bien situado. Era el minuto 14. A partir de los primeros 15 minutos, el choque se animó y fue de ida y vuelta. En el 23, Nauzet disparó con mucha intención pero se encontró con una estirada de mérito de Julián, mientras que un minuto más tarde y tras un saque de esquina, Lolo remataba ligeramente por encima del larguero.

El conjunto franjirrojo avisó en el 26 con un cabezazo de Jairo Morillas que lamió el travesaño, y no perdonó en el 34. Tras un saque de esquina, Israel entró sin oposición y batió a Saavedra casi bajo los palos. Los hispalenses tomaban ventaja.

 

POSIBLE PENALTI Tras el gol, el conjunto de Arroyo de la Luz se estiró para igualar la contienda antes del intermedio, y estuvo a punto de conseguirlo en una jugada en las postrimerías del primer acto. Un balón colgado al área lo remató Iban Espadas al palo de la portería hispalense, y el rechace fue a la mano de Moi, que se encontraba sobre el césped. Toda la expedición ajedrezada --y los 50 aficionados desplazados-- pidieron penalti, pero el colegiado no entendió como punible la jugada en la acción polémica del partido.

En el segundo periodo, el Arroyo tuvo más la posesión del esférico, pero su dominio era infructuoso. Los locales se defendían sin excesivos apuros y pronto sentenciarían el choque. En el minuto 53 de partido, Alex Rubio desde el vértice del área, disparó en una jugada sin aparente peligro, pero el esférico pasó entre las piernas de los defensores y se acabó colando por el palo del portero, en una jugada en la que dio la sensación que Saavedra pudo hacer algo más para evitar la diana del filial.

El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría, mientras un Sevilla Atlético cada vez con mayor confianza estuvo a punto de hacer el tercer gol apenas un minuto más tarde, pero Gutiérrez salvó a su equipo al taponar en última instancia un disparo de Menudo.

A partir de ahí, fue un quiero y no puedo del Arroyo, que lo intentó sin suerte. El técnico Juan Marrero movió su banquillo para darle a su conjunto un mayor empuje en la zona de ataque, pero los andaluces se defendían con comodidad y redondearon el marcador en el minuto 73, de nuevo en una jugada a balón parado que permitiría a Israel rematar con la testa ante la permisividad extremeña.

 
 
3 Comentarios
03

Por Capitalino 21:42 - 11.03.2013

Es una mala racha, el Arroyo se quedará en la categoría. Y por soñar que el Cacereño subiera a la segunda división. Nuestra provincia estaría bien representada, uno en segunda y el Arroyo en la segunda B. Animo ....

02

Por Última hora 16:22 - 11.03.2013

Última hora: el portero del arroyo sale de debajo del larguero y descubre que hay vida más allá!!!!

01

Por Splash 16:20 - 11.03.2013

Última hora: se dice que algún delantero del arroyo entrenara esta semana con Falete para mejorar su técnica del piscinazo.