El Barcelona, actual campeón de Liga, se enfrentará con el Alavés, de Segunda División, mientras que el Real Madrid se medirá al Betis de acuerdo con el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol. El sorteo, efectuado en un único bombo debido a que en esta fase ya no se distinguieron cabezas de serie, deparó una suerte dispar para los equipos de categorías inferiores.

Al Rayo Vallecano, de Segunda División B, le cupo en suerte uno de los equipos más en forma de la liga, el Sevilla. Los representantes de Segunda División, Málaga, Alavés y Valladolid, recibirán a Zaragoza, Barcelona y Villarreal, respectivamente. Los equipos de categorías inferiores disputarán el partido de ida, que tendrá lugar el 10 de enero de 2007, en su campo. La vuelta se jugará el 17 de enero.

Entre los enfrentamientos de Primera División, la suerte dejó un duelo destacado, el que enfrentará al Getafe con el Valencia. Además, el Mallorca recibirá al Deportivo de la Coruña y el Osasuna visitará al vencedor de la eliminatoria que completarán Atlético de Madrid y Levante el próximo 13 de diciembre, según informó ayer la federación española de fútbol.