ALAVES 3: Dutruel; Geli, Karmona, Téllez, Llorens; Turiel, Pablo Gómez (Luis Helguera, m. 71); Astudillo, Adrian Ilie (Iván Alonso, m. 73), Magno Mocelin (Jordi Cruyff, m. 60); y Rubén Navarro.

RECREATIVO 0: César; Galán, Iker Begoña, Yago, Espínola (Kaiku, m. 48); Cubillo, Diego Camacho; Javi García, Mario Bermejo (Guiza, m. 64), Benítez (Almunia, m. 54); y Xisco.

GOLES: 1-0, m. 10: Rubén Navarro. 2-0, m. 19: Magno. 3-0, m. 56: Adrian Ilie.

ARBITRO: Téllez Sánchez. Amonestó a Pablo Gómez y Yago. Roja a César (m. 54).

El Deportivo Alavés, liderado por el defensa Delfí Geli, que cuajó un gran partido, se impuso sin mayores problemas a un descafeinado Recreativo de Huelva en el choque de Mendizorroza, en el que los regalos en defensa de los visitantes fueron muy bien aprovechados por los hombres de Mané.

En la primera incursión peligrosa del conjunto local un gran servicio del ítalo-brasileño Magno Mocelin desde la izquierda lo clavó en las mallas por bajo el ariete Rubén Navarro de remate a bocajarro y con el pie.

El encuentro se puso ya de claro color albiazul en el m. 19, cuando un balón robado por el equipo vitoriano permitió a Rubén Navarro hacer la pared con Magno Mocelin, quien disparó a puerta sin pensárselo y el balón se coló en la portería del combinado onubense tras rebotar en el portero César.

Su prematura expulsión (m. 54) por tocar un balón con la mano fuera del área grande cuando el rumano Adrian Ilie se disponía a fusilarle, frustró todos los planes de reacción. El lanzamiento de la falta desde la corona del área grande, a cargo del propio Ilie, supuso el 3-0 sin remedio ya.