ALAVES 0: Dutruel; Karmona (Geli, m. 77), Abelardo, Téllez, Llorens; Luis Helguera, Pablo Gómez; Magno Mocelin (Rubén Navarro, m. 60), Iván Tomic, Iván Alonso; y Adrian Ilie (Mara, m. 77).

REAL BETIS 1: Prats; Filipescu, Juanito, Belenguer, Luis Fernández; Assuncao, Ito; Joaquín, Fernando (Cañas, m. 85), Benjamín (Capi, m. 54); y Dani (Arzu, m. 69).

GOLES: 0-1, m. 56: Fernando.

ARBITRO: Rodríguez Santiago. Amonestó a los locales Llorens y Adrian Ilie; y a los visitantes Filipescu, Ito, Dani, Luis Fernández y Arzu. Expulsó a Téllez (m. 73).

Apenas dos temporadas después de alcanzar la gloria europea con una inolvidable final de la Copa de la UEFA, en Dortmund, el Alavés selló, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, su su descenso a la Segunda División tras caer justamente (0-1) en Mendizorroza ante el Betis.

Fue el castigo merecido para un equipo, el vitoriano, que ha merecido este trágico desenlace tras una segunda vuelta penosa donde, fruto de su incapacidad futbolística, unas contrataciones erróneas y la pérdida de la humildad, tan sólo ha sido capaz de sumar diez puntos con un juego para olvidar.

Pese a que prácticamente no se jugaba nada, el Betis fue claro dominador de un duelo donde impuso su fútbol de toque ante un indolente y apático Alavés, cuyo grado de motivación y compromiso quedó más que nunca en entredicho.