ALAVES: Costanzo; Gaspar Gálvez, Juanito, Pellegrino, Coromina; Astudillo, Carpintero; Rubén Navarro (Jandro, m. 55), Wesley (Mehdi Lacen, m. 65), Nené; y Rodolfo Bodipo (John Aloisi, m. 74).

VILLARREAL: Sebastián Viera; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, César Arzo, Arruabarrena; Josico (Tacchinardi, m. 73), Marcos Senna (Héctor Font, m. 77); Roger García, José Mari, Juanpa Sorín (Santi Cazorla, m. 65); y Lucho Figueroa.

GOLES: 0-1, m. 4: Roger García. 1-1, m. 13: Nené.

ARBITRO: Megía Dávila (Madrileño). Mostró dos amarillas a los locales y seis a los visitantes.

Deportivo Alavés y Villarreal hicieron tablas de forma muy justa en Mendizorroza, tras un partido carente de ritmo y continuidad durante los noventa minutos, con casi nula pegada adelante por parte de unos y otros.

El Villarreal abrió el marcador en una rápida contra tras un fallo imperdonable e infantil de todo el equipo vitoriano, con exceso de ímpetu al principio, aunque sin rigor táctico. Pese a la primera parada de Costanzo, al final el catalán Roger García Junyent marcaba de tiro por bajo y a placer el 0-1, tras el consiguiente rechace.

La réplica alavesista, después de una ligera reacción, llegó en el m. 10, por medio de una falta directa lanzada por Rubén Navarro, que estrelló la pelota en el poste.

El tanto del empate no tardó en llegar ya que, tras una buena combinación entre Rubén Navarro, Rodolfo Bodipo y Nené, éste culminó la jugada de remate con la pierna mala , la derecha, para hacer el gol que neutralizaba la ventaja visitante. Despúes, empate justo.