La factoría montijana de lanzamiento de martillo sigue dando frutos. Alba Becerra, otra de las alumnas de Antonio Fuentes, se proclamó ayer campeona de España sub-16 en el nacional de invierno de lanzamientos largos de menores. La deportista cadete impulsó el artefacto hasta los 50,57, dos metros más que la atleta que se colgó la plata. El Club Atletismo Montijo ha sido el único extremeño con representación en este nacional.

Alba Becerra fue siempre por delante en el concurso de lanzamiento de su categoría. El 49,28 de su primer intento le hubiese servido ya para colgarse el oro, pero la montijana, apoyada en todo momento por su entrenador Antonio Fuentes, que la ha acompañado en Castellón, siguió progresando. Hizo 50,27 en el segundo y 50,57 en el tercero, siendo esta su mejor marca personal. Volvió a pasar de los 50 metros en el cuarto lanzamientos (50,02), mientras que los dos últimos, ya con todo decidido se quedaron por debajo de los 48 metros.

«Otro oro más en una categoría que ellos, la Dirección General de Deportes, consideran que no vale para nada, en una de esas categorías que no sirve ha sido campeona de España una montijana, Alba Becerra Coria», se reivindicó ayer el entrenador Antonio Fuentes, que recientemente se ha quedado fuera del programa de becas ‘Somos Deporte’ de la Junta de Extremadura.