El Santa Teresa prepara su encuentro de este domingo en las islas canarias ante el UD Granadilla. El equipo pacense viene de igualar a un gol ante el Madrid CFF en El Vivero, sumando dos puntos en el arranque liguero para ocupar la décimocuarta plaza de la Primera División Femenina-Liga Iberdrola. Su rival ha obtenido por ahora tres puntos más, por lo que lograr la victoria supondría rebasarlo.

La defensa asturiana Alba Gordillo explica que «las sensaciones son agridulces aunque diferentes al fin de semana pasado pero podíamos haber conseguido algo más por cómo fue el partido y todas las ocasiones que tuvimos. En la primera parte tuvimos oportunidades claras para habernos adelantado, en la segunda parte ellas nos cogieron despistadas en una ocasión y al menos pudimos conseguir un punto».

MEJOR CALENDARIO / Respecto a si comenzó la auténtica liga del Santa el pasado domingo, Alba reconoce que «ahora empezamos a jugar contra equipos de nuestra liga y el Madrid aunque es un recién ascendido juega muy bien el balón y estará de mitad hacia arriba en la tabla». En casa, las pacenses se muestran fuertes «y hay que intentar sacar todos los puntos posibles porque fuera es complicado».

Del rival del domingo, cree que «será un partido disputado y muy complicado. Todos los equipos han dado un paso adelante en la liga y cada fin de semana será una guerra donde vayamos y este fin de semana no será menos».

Respecto a los aspectos a mejorar aún, la defensora gijonesa --que cuenta con experiencia en el Sporting y el Oviedo Moderno-- subraya que «al final lo que nos está fallando es no acertar de cara a puerta. Estamos teniendo muchas ocasiones y nos está costando bastante marcar gol y atrás tenemos que ser más agresivas y no encajar goles».