Alba Merino Sánchez (Guadiana del Caudillo, 15-5-1989) afronta su décimoquinta temporada en la Primera División de fútbol femenino. En su día fue la más joven en debutar en ella, con 14 años, en las filas del Puebla (2003-2007). Después pasó por Atlético de Madrid (2007-11) y Levante (2011-17) hasta regresar ahora a casa, al Santa Teresa Badajoz. Este sábado, a las 10.45 horas en el estadio Nuevo Vivero, vivirá un momento especial.

<b>-Después de 14 campañas en Primera, le llama el Santa Teresa y no se lo piensa...

</b>-La verdad es que no. Diez años fuera de casa son muchos, echaba de menos a la familia y el Santa tiene un muy buen proyecto, ambicioso.

-¿Cómo afronta su decimoquinta temporada?

-Con muchas ganas y mucha ilusión. Parezco una niña chica porque he vuelto a mi tierra, estoy volviendo a disfrutar del fútbol, contenta, adaptada en la plantilla, en mi ciudad, y con ganas de hacer algo grande.

-¿Clasificarse para la Copa?

-Lo primero es conseguir la permanencia y por qué no soñar con la Copa.

-Un Santa con mezcla de jugadoras con experiencia y juventud...

-En las dos primeras jornadas hemos demostrado que tenemos equipo para competir con cualquiera. Se nos fue un punto en los últimos segundos ante el Athletic, arañamos un punto en Valencia y contra el Atlético seguiremos en esta línea.

-Llega el campeón de liga...

-Aquí el que quiera ganar un punto va a tener que sudar y trabajar muchísimo porque vamos a poner las cosas difíciles a cualquier equipo. Es un partido complicado. Ellas son favoritas pero nosotras tenemos ganas de lograr nuestra primera victoria y dedicársela a la afición.

-Repasemos su trayectoria. Empezó jugando en benjamines y alevines en el Guadiana...

-Sí, con seis añitos en mi pueblo, con chicos y cuatro años más tarde me vine al Flecha Negra con otra chica en el equipo, Estefa Lima, siendo campeones de Extremadura y las dos primeras niñas en el club. Jugué hasta los 12 años y me fui al Puebla porque con esa edad ya no nos dejaban jugar con chicos. Con 14 años fueron mis primeros partidos en la Superliga. Logramos los subcampeonatos de liga y copa y acabé rompiéndome el cruzado, siendo el peor año de mi carrera.

-Llegó a la selección española...

-Sí, en sub-19 debuto en Polonia y Armenia, marcando un gol en cada uno de estos partidos. Jugamos varias fases del Europeo.

-Y al Atlético de Madrid...

-Cuatro años fundamentales en mi etapa como futbolista. Crecí mucho como futbolista y persona pero son ciclos que también se acaban y de ahí pasé a Valencia pensando en un proyecto mejor con el Levante y viviendo seis años muy bonitos también. El Levante es un equipo pionero en fútbol femenino.