Terminada la primera jornada de la Eurocopa, la UEFA ha anunciado un once en el que no están, por ejemplo, ni Iniesta, el mejor de España ante la República Checa, ni tampoco Modric, pese a su fantástico gol a Turquía. Sí que está, en cambio,Cristiano Ronaldo en esa alineación inicial, pese al triste empate contra Islandia, amparándose la UEFA en que se ha elaborado a través de un algoritmo que tiene en cuenta el estado de forma de todos los jugadores desde el 1 de enero de 2016. A pesar de que es el 11 de la primera jornada, se incluye lo que han hecho con sus respectivos clubs.

"No depende de mí, pero es evidente que Andrés tenía que estar ahí. Todos sabemos de su importancia, tanto en el Barcelona como en la selección. Es algo anecdótico, no hay que darle más vueltas", ha dicho Jordi Alba sobre la ausencia de su compañero.

Es, en realidad, como si las máquinas no supieron medir el fútbol mágico de Iniesta o la luminosidad que desprende Modric, dos de las estrellas en esta recién iniciada Eurocopa. Ahora, España, después de pasar la mañana viendo vídeos de Turquía, su rival en la segunda jornada (viernes 17, 21.00 horas), no quiere perder el tiempo en detalles "anecdóticos", como reveló Jordi Alba. Se medirán a Arda Turan, ese futbolista del que apenas se tienen noticias en el Camp Nou. Medio año en blanco por la sanción de la FIFA, medio año sin ser imprescindible en el Barça de Luis Enrique.

"El Barcelona hizo un gran fichaje con Arda, para su selección es vital. Es un ídolo en su país, siempre te crea peligro", ha dicho el lateral zurdo de la selección española, quien ha recordado que "ojalá" Pedro pudiera volver al Camp Nou. "Es uno de los pocos amigos que tengo en el fútbol, sería bueno para el club y para él", ha subrayado antes de volcarse en elogios hacia Sergio Ramos. "Es importantísimo en la selección, tiene muchos galones fuera. La relación con él es magnífica. Me llevo fenomenal, es un espejo donde mirarse en todos los sentidos”.