Para Alba Sánchez (Moraleja, 9 de septiembre de 1991) será un reto más en su espectacular carrera. Con indisimulada ilusión ayer se trasladaba con la selección a Tarragona, donde competirá en los Juegos del Mediterráneo. Estará con el equipo nacional y será la representación regional en la cita, en la que también estarán peleando, compitiendo en deportes individuales, la atleta cacereña Tere Urbina, el arquero cacereño Yiyo Fernández y el nadador almendralejense Miguel Durán.

La internacional, ahora en el voleibol francés (Quimper, su segundo club en territorio galo), está dentro del grupo de las conocidas como ‘Leonas del Voley’, que regresarán a la competición este sábado tras la disputa de la Liga Europea, y Pascual Saurín espera que firmen un buen torneo, con la receptora, ex del Arroyo, como una de las referencias. Las españolas terminaron su concentración en el CAR de Sant Cugat y se encaminan con ilusión al torneo que tendrá en el Pabellón del Serrallo de la ciudad catalana su centro de operaciones. El seleccionador nacional ha convocado a 12 jugadoras para afrontar un campeonato en el que España ejercerá de conjunto anfitrión,.

España quedó encuadrada dentro del grupo B de la competición junto a las selecciones de Turquía y Bosnia Herzegovina. El combinado nacional debutará el sábado a las 13 horas ante Bosnia Herzegovina y cerrará la fase de grupos el domingo a las 19 horas ante la selección turca. Los dos primeros clasificados accederán a las eliminatorias. Ahí esperan estar Alba y las ‘leonas.