ALBACETE 3: Roa, Oscar Montiel, Pablo, Unai (David Sánchez, min. 44), Peña, Lawal, Viaud, Parri, Delporte, Pacheco y Amato (Aranda, min. 60).

REAL SOCIEDAD 1: Westerveld; Aitor López Rekarte, Kvuarme, Schurrer, Aranzabal; Karpin, Xabi Alonso, Aranburu (De Paula), De Pedro (Gabilondo, min. 78); Nihat y Darko Kovacevic.

GOLES: 1-0, min. 66: Delporte. 1-1, min. 71: Nihat. 2-1, min. 75: David Sánchez. 3-1, min. 80: Aranda.

ARBITRO: Julián Rodríguez Santiago (Castellano-Leonés).

Con una gran segunda parte, en la que el Albacete fue capaz de marcarle tres goles a la Real Sociedad, los manchegos sembraron dudas en el cuadro donostiarra, días antes de su cita europea. Los albaceteños, que tutearon al subcampeón, se hicieron merecedores a la victoria.

La primera parte, que terminó sin ningún gol, ofreció al menos ocasiones e intensidad. Pero sobre todo, mostró dos lenguajes futbolísticos, diametralmente distintos: mientras que la Real Sociedad realizó una clase práctica de fútbol rápido y vertical, el Albacete ofreció la suya de fútbol lento y con un exceso de elaboración.

Tras la reanudación, el dominio manchego se tradujo en goles. El francés Delporte marcó a la salida de un córner. Cinco minutos después, Nihat empato de volea. Pero el fútbol también depara dosis de belleza extraordinaria, como la del gol de David Sánchez. Al final, Aranda, debutante en el Albacete, se la volvió a liar a Westerveld e hizo el tercero.