El Extremadura Unión Deportiva se medirá el próximo miércoles 4 de septiembre al Albacete Balompie en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El sorteo de la primera y segunda eliminatoria se desarrollo en la mañana de ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Los azulgranas, que es la primera vez que participan en esta competición desde su fundación, lo hacen después de quedar campeones en el grupo extremeño de la Tercera División y serán el único equipo extremeño que esté presente esta temporada en esta competición. La eliminatoria, que es a partido único, se juega en el estadio Francisco de la Hera.

Otro de los datos que se conocían en la mañana de ayer era que el equipo que supere esta primera eliminatoria se medirá en la segunda el 11 de septiembre al vencedor del partido entre el Club Gimnástico de Tarragona y el CD Alcoyano en su campo.

En el seno del Extremadura Unión Deportiva el emparejamiento con el Albacete ha sido acogido con satisfacción sobre todo por poder ofrecer a la afición la participación en una competición como la Copa del Rey.

El vicepresidente deportivo del club, Manuel Franganillo, mostraba su alegría al destacar que ha tocado el equipo más emblemático que les podía corresponder por las connotaciones especiales que tiene con la historia del fútbol en Almendralejo.