La estación del AVE en Albacete ha vivido una mañana de locura con la llegada de 'la Roja', que ha sido recibida por unas 3.000 personas que no han parado de vitorear a sus ídolos y de grabar el momento con cámaras de fotos y teléfonos móviles. España juega este martes el último partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en el estadio Carlos Belmonte ante la selección de Georgia (21.00 horas) y, tras el triunfo ante Bielorrusia (2-1), solo necesita un punto para clasificarse para la cita.

Los internacionales españoles han agradecido con gestos el cálido recibimiento por parte de una afición albaceteña que ha coreado insistentemente el nombre de su paisano Andrés Iniesta y del capitán del combinado nacional, Iker Casillas. La expedición se ha desplazado después al Gran Hotel, donde se alojará hasta la disputa del partido.

Posteriormente, Iniesta, Casillas, Xavi y Ramos, así como el seleccionador, Vicente del Bosque, se han acercado al Espacio España, recinto ubicado en el parque Abelardo Sánchez, donde el centrocampista de Fuentealbilla, héroe del Mundial del 2010, ha sido homenajeado. Iniesta ha recibido un cuadro que recoge el instante en que marcó el gol decisivo ante Holanda.

El Espacio España es un parque temático que, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, albergará, entre otras muestras, un museo itinerante que mostrará la relación de trofeos conquistados por la Real Federación Española de Fútbol.