El centrocampista del Valencia David Albelda, admitió que para él "es una alegría" la marcha del club del máximo accionista, Juan Soler, y dejó la puerta abierta a su continuidad con la nueva directiva que preside Vicente Soriano, que según dijo "gana credibilidad" con sus últimas decisiones. "Sinceramente para mí es una alegría y ojalá se hubiera ido antes porque sé los meses que hemos pasado, pero espero que se vaya de verdad", comentó el futbolista valenciano en declaraciones a Radio Nou.

Según Albelda, los cambios en el nuevo órgano rector del club con la llegada de Soriano y la salida del consejero Jesús Wollstein, "mano derecha" de Soler, "hacen que el nuevo consejo gane credibilidad". El futbolista explicó que cuando les llegó la información de las ruedas de prensa de Juan Villalonga, Soler y Soriano y la configuración del nuevo consejo, pensaba que "Soler estaría detrás", sobre todo, porque seguía Wollstein como consejero del nuevo equipo rector. "Pero hay cambios y comienza a desaparecer personal de Soler y eso da credibilidad al proyecto de Soriano. Debemos conceder un tiempo para demostrar que es independiente de Soler", insistió Albelda, que considera que la venta real de las acciones de Soler a Soriano "serían un paso definitivo".

"El tiempo tendrá que decir si Soler está detrás o no, yo creo que por los cambios que hay, no está detrás, pero tampoco me atrevo a ir más lejos", agregó el jugador, que afirmó que si se encontrara a Soler sólo le preguntaría "¿para qué tanta mentira y engaño?". En ese sentido, Albelda recordó que la gestión de Soler ha sido apoyada tanto por algunos medios de comunicación como por la opinión popular "aún sabiendo que era mala", por lo que considera que ahora tienen que "apechugar" y "no quejarse".

Respecto a su situación, Albelda lamentó que se haya retrasado por "tantos cambios" que ha sufrido el club y recordó que "las noticias hasta ahora eran que tenía que buscar una salida". "Tenía un acuerdo para irme con Sánchez y Wollstein pero llegó Xavier Azkargorta y cambió", recordó el futbolista, que aseguró: "si me quedo, no es ninguna desgracia pero he estado expectante ante lo que ha pasado".

"Popularmente se ha apoyado a Soler por intereses pero a mí me han hecho mucho daño", afirmó Albelda, que dijo "no querer ser un problema" para el Valencia. "Para mí tampoco es un problema continuar. Han pasado cosas que a nivel humano y de mi entorno nos han hecho sufrir pero hay que tirar hacia adelante", apuntó.

Albelda aseguró que tendrá que sentarse a hablar con el nuevo presidente sobre su situación pero dijo tener "las puertas abiertas para todo". "Si creen que tengo que irme, me iré y si llegamos a un acuerdo para que me quede, intentaré dar lo mejor de mí y mi mejor rendimiento", aseguró.

El jugador se mostró preocupado por la opinión que tenga la afición sobre él. "Yo no iba contra el Valencia era un problema con Soler. He luchado contra Soler y Wollstein y ahora la gente quiere que estén fuera. Han gastado el nombre del Valencia para machacarme y para mí ha sido una lucha dura", confesó. "Sé que parte de la afición no ha entendido mi forma de actuar. Tuve que responder a lo que me hacían, de ser titular a verte fuera, estaba la Eurocopa y me la perdí. Yo tenía un problema personal que no era con el Valencia sino con la gente que lo gobernaba", añadió.

El ex capitán del Valencia, que se mostró partidario de "darle aires nuevos a la capitanía" si finalmente se queda, admitió que hay interés de diferentes clubes por hacerse con sus servicios pero que todos tenían claro que "primero tenía que solucionar la situación con el Valencia". "Afortunadamente el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y espero que el Valencia de ahora sea diferente", concluyó.