Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis entre 2009 y 2011, deja el cargo para convertirse en coordinador de los equipos españoles de Copa Davis, Copa Federación y Juegos Olímpicos 2012, según ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, también le ha otorgado a Costa la posibilidad de convertirse en asesor de otros aspectos relacionados con el tenis profesional español.

Costa ha dicho que para él supone "un enorme orgullo" contar con la confianza de la federación en esta nueva etapa que se abre. "Después de tres años fantásticos al frente del equipo de Copa Davis, afronto este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, sabiendo que tenemos un potencial tenístico enorme, tanto por la calidad de los deportistas como de los técnicos", ha insistido.

Mediante un comunicado, el presidente de la RFET ha explicado que supone "una gran satisfacción seguir trabajando junto a una persona de la experiencia deportiva y categoría humana de Albert Costa".