El entrenador del Sporting Villanueva Promesas Albert Ferri valoró de manera positiva el primer encuentro de pretemporada que su equipo perdió ante el Racing Valverdeño por tres a uno.

"La plantilla empieza a trabajar muy bien, estoy muy contento con los chicos que tenemos y aunque seguimos teniendo muchas limitaciones, no dejaremos de trabajar", comenta Ferri de sus futbolistas, a los cuales vio cansados por la falta de trabajo. "Algunos jugadores estaban ´tiesos´, pero lo entiendo porque solo llevamos dos entrenamientos y han tenido mucha carga, estamos entrenando mañanas y tardes". El plan de entrenamientos para los jugadores sigue siendo fuerte de cara al inicio de temporada. "Están previstos 12 ó 13 entrenamientos hasta una semana antes de empezar con la temporada", declara el entrenador.

Sin embargo, no todo lo que vio ante el Racing Valverdeño le agradó. El técnico se quejó de "la falta de seriedad del árbitro" que dirigió el partido. "No hubo un árbitro oficial y tampoco jueces de línea, ese señor era del pueblo y se notó en el penalti, que no fue. Otra cosa que me disgustó es que se jugaron 39 minutos en la primera parte y 40 en la segunda, así no se puede jugar, somos un equipo de Segunda B", sentencia Ferri, quien por otra parte agradeció a los valverdeños "el buen trato dado por su gente, su directiva y su equipo".

Los villafresnenses tendrán ahora que preparar los partidos que se están cerrando para su preparación. El más cercano lo disputarán mañana miércoles contra el equipo titular de Reguengos de Monsaraz (Portugal).