Albertino redondeó un buen partido del Montijo ante un Valdivia que, tras encajar en sus entrañas el empate, se desinfló como un barquito de papel para regocijo montijano (3-1).

Con algo más de gas en su saludo inicial se presentó en el océano verde la barca local. Lauri enseñaba su DNI en un saque de falta pateada sin remilgos por Jony (6´). Respondía con celeridad Serván y Juanpa dejaba todo en mera anécdota. Sin excesiva lucidez en el fútbol exhibido avanzaba el duelo, con más aire y nubes que otra cosa hasta que a Tala se le iban las manos y el juez del caso no tuvo reparos en señalar el patíbulo. Rober sacó su hacha roma y decapitó la red rojinegra.

El Montijo encajó bien el problema y mejoró con el paso de la vista balompédica. Carmona dejaba su impronta y elixir de calidad en sus botas con dos recortes que sacó algo más que los colores de sus rivales (omitimos su DNI) y dos después Lauri hizo que se calentasen de verdad las manoplas de Damián para evitar el disgusto (min. 28).

Albertino, con su nuevo ‘look’ sacaba su paleta de pintor veneciano y un centro suyo casi lo manchaba de negro Jony en su despeje. El Valdivia asomaba sí, con un tiro cándido de Israel y poco más porque estaba presto a ser decapitado. Restaban cinco para irse a tomarse la panceta y el refresco y se afilaba las espuelas el capitán Juanpa. En la lejanía 20 metros de la diana. Como si hubiese cien. El tsunami se coló con las peores consecuencias.

Del vestuario saltó un Montijo con todas las de la ley. A comerse con botas y camisolas a un Valdivia que no respiró nada más pisar hierba.

Lauri probaba fortuna en un saque de falta lejano (minuto 48) y segundos después Pantoja era flagrantemente acosado y derribado por Damián. Al punto letal. Engañaba el ariete al meta y el 2-1. El cuadro visitante fue de mal en peor y en el colmo de sus desdichas vio el adiós justificado de Aguza. Volvió a enseñar sus puños un Albertino que buscaba redimir sus intentos con el gol y para la galería una tijera de Matute ante Damián (min. 75).

Todo tenía ya color rojinegro y solamente faltaba poner los puntos sobre las íes, que selló Albertino viendo la salida de su cueva de Damián. Su misil desde la divisoria puso la rúbrica de su espléndida matinal y el triunfo de los de las Vegas Bajas.

montijo3

valdivia1

3Goles: 0-1 (min. 20): Rober, de penalti. 1-1 (min. 40): Juanpa. 2-1 (min. 49): Pantoja, de penalti. 3-1(min. 88): Albertino.

3Árbitro: Gómez Carmona. Por el Montijo tarjetas amarillas a José Luis y expulsado por doble amarilla Aguza (min. 60). Por el Valdivia a Jony, Jandri y Damián.

3Estadio: Emilio Macarro (300 espect).

3Montijo: Antonio; Tala, Jesús, Juanpa, Aguza, Albertino, Lauri (Jairo, min. 81); Gabri (Matute, min. 64), Pablo Carmona, Pantoja (Javi Pérez, min. 71) y José Luis.

3Valdivia: Damián; Jandri (Raúl, min. 56), David, Rober, Pepe, Serrejón, Reseco (Villalba, min. 56), José Manuel, Jony (José Manuel, min. 67 ), Israel, Ángel Luis y Serván.