Quizás dentro de unos años haya que repasar los periódicos de la semana que viene y descubrir en ellos caras conocidas. El Campeonato de España de categoría alevín, que se inaugura el próximo domingo por la tarde en el Club Cabezarrubia, llevará a Cáceres a los niños que mejor juegan al tenis en España. Y uno de ellos es extremeño: el montijano Alberto Barroso, al que, con precauciones, no queriendo meterle una presión excesiva, se señala ya como "un número uno".

Barroso llegará después de haber ganado varios campeonatos de su categoría y es favorito. "De él hablan los resultados, pero en el tenis tienes que trabajar 10 años, 10.000 horas y aún así tienes un 10% de posibilidades de triunfar. El está en ese camino", afirma Diego Mostazo, presidente de la Federación Extremeña., que destaca que "Alberto no sería nada sin Francisco Rubio, su entrenador del Club Tenis Montijo, y sin los competidores que tiran de él".

Los otros extremeños son Jorge Tejeda, Alejandro Morera, Enrique Cerro, Paula Josemaría, Estrella Parejo, Silvia Avila, Andrea Pizarro y Gracia Cubillano.

El campeonato tendrá lugar toda la semana que viene, mañana y tarde, con entrada gratuita. Las finales serán el domingo 6. Participarán 128 tenistas (64 niños de cada género) y se espera mover en total a unas mil personas entre organización, acompañantes y familiares. El presupuesto es de 25.000 euros.