El corredor luxemburgués Kim Kirchen (High Road) se impuso al sprint en la segunda etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, Legazpi-Erandio (153 kms.), tras la cual queda claro que el hombre que domina la carrera es Alberto Contador (Astana), brillante vencedor de la primera etapa y líder. El maillot amarillo fue protagonista de uno de los momentos de más enjundia de la jornada, un ataque de Luis León Sánchez a unos 6 kms. de meta al que salió a responder personalmente.

Cazó el líder al que al inicio se apuntaba como la baza del Caisse D´Epargne y todo quedó ya dispuesto para un sprint en una recta que picaba algo para arriba.

Aparecieron David Herrero, ayer otra vez destacado repitiendo el tercer puesto de ayer, y el vigente campeón del mundo, Paolo Bettini, quizás el principal favorito al triunfo. Pero, por delante de ellos se colocó Kirchen y ya no pudieron superarle. Así, el luxemburgués le da un triunfo de prestigio al High Road, la nueva formación sucesora del anterior T-Mobile. Rinaldo Nocentini, Damiano Cunego y Leonardo Duque también se metieron en el sprint, pero no contaron con opciones reales de ganar.