Alberto Contador, suspendido provisionalmente por presunto dopaje y pendiente del veredicto de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el caso, ha recuperado su espíritu de lucha al escribir en twitter un mensaje de optimismo.

"Ahora más que nunca... Querer es Poder", afirmó ayer en la red social de internet, justo una semana después de haber escrito su anterior mensaje, que transmitía sensaciones muy pesimistas. El pasado día 6 afirmaba por el mismo medio: "Estoy realmente triste y desilusionado. Por más que intento no logro entender nada".

Contador, vencedor del Tour de Francia por tercera vez, está provisionalmente suspendido por la Unión Ciclista Internacional tras su presunto positivo por clembuterol el 21 de julio pasado, en la segunda jornada de descanso de la ronda francesa.

ACLARACION Mientras, el director científico de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Olivier Rabin, precisó ayer que la presencia de restos de sustancia plástica en la orina de Contador no basta para confirmar una autotransfusión sanguínea.

"No se puede asegurar al cien por cien que se trate de una transfusión. Hay otras explicaciones posibles", afirmó Rabin, saliendo al paso de las informaciones publicadas por los diarios L´Equipe y The New York Times , que apuntaban esa posibilidad.

"La presencia de restos de plastificante no es más que una indicación de un posible dopaje. Para homologar un método de control de dopaje ha de estar confirmado por publicaciones científicas y por grupos de expertos", apuntó.