El ciclista de Astaná Alberto Contador atravesó en primer lugar la línea de meta del puerto Collada de Salcedillo, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 17 segundos, que empleó para recorrer los 160,8 kilómetros de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, entre Carrión de los Condes y la Montaña Palentina. Ningún corredor del equipo Extremadura acabó entre los diez primeros.

Suelto, fresco y soberbio. Así se mostró el corredor natural de Pinto, quien exhibió, por segundo año consecutivo en Castilla y León, sus innegables cualidades, al adjudicarse su segunda etapa de la presente edición.

Ayer, a falta de kilómetro y medio para coronar la llegada en alto, no cedió ante los ataques del especialista colombiano Mauricio Soler, de Barloworld, y se marchó en solitario sin que nadie pudiese hacerle sombra.

Le acompañaron en el podio de la etapa el propio Soler y Thomas Dekker, a quienes sacó 11 y 33 segundos, respectivamente. De este modo, y salvo sorpresa, Contador vestirá hoy, en la última etapa con meta en Riaño (León), el maillot burdeos.