Seguir aprendiendo. Ese es el objetivo con el que el copiloto extremeño Alberto Espino acudirá al Rally du Var, prueba del Campeonato y la Copa de Francia de Rallys. Lo hará en compañía del piloto ilicitano José Javier Pérez, con el que disputa la Copa Clio Thophy R3T. «Nos propusieron participar en la prueba francesa y nos resultó más interesante de cara a nuestro aprendizaje y evolución, que es nuestro objetivo, ya que el próximo año barajamos la posibilidad de hacer pruebas de carácter internacional de forma continuada».

El Rally du Var, que se disputa del 24 al 26 de este mes, es una competición de gran calado histórico histórico en la que han participado grandes nombres relacionados con el mundo del automovilismo, entre ellos el nueve veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Loeb, su compatriota Alain Prost, cuatro veces campeón de fórmula uno, el piloto finlandés de rallys Jari-Matti Latvala y el polaco Robert Kubica, entre otros muchos.

La cita constará de tres etapas donde los participantes completarán 565 kilómetros, de los que 186 serán cronometrados.

El copiloto de Almendralejo repasa su trayectoria deportiva y asegura que «he gozado de la fortuna de haber participado en diversas carreras en Portugal, copilotando, entre otros, a Sergio Vallejo, piloto campeón de España, tras ganar un concurso práctico de copilotos a nivel nacional. Llevo en los rallys 10 años, tres en el campeonato de España y desde hace dos copilotando a José Javier Pérez, de Elche, a quien acompañaré en Francia. El vehículo que completa este equipo es un Renault Clio R3T con el que disputamos la Clio Trophy».

En cuanto al cierre de su participación en el Campeonato de España de Ralles, tras la última cita puntuable para la Copa Clio Trophy R3T, el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo el pasado mes de septiembre, Espino y Pérez transitan en cuarta posición del nacional con dificultad de alcanzar la tercera plaza, algo que finalmente no conseguirán, pues se perderán la última prueba de este campeonato, el Rally Comunidad de Madrid-Race, que coincide en fechas con el rally francés.