Un paso más en una carrera fulgurante en la élite. El cacereño Alberto Ginés ha conseguido en los últimos días un espectacular resultado subiéndose al podio en tercera posición en la Copa del Mundo, celebrada en la localidad de Krnaj (Eslovenia).

El espectacular resultado se produjo en el contexto de una competición en la que estuvieron presentes escaladores de renombre como Adam Ondra (primer puesto) y Kai Harada (segunda posición final). Es el primer podio para el escalador extremeño en categoría absoluta. La precocidad de Ginés está fuera de cualquier pronóstico, ya que actualmente cuenta con 16 años..

El extremeño sigue sorprendiendo a propios y extraños. Hacía tiempo que un escalador del territorio nacional no se subía a un cajón desde que lo hizo el mismísimo Ramón Julián o Patxi Usubiaga. Y es que Alberto Ginés consiguió el primer podio internacional en categoría absoluta como escalador extremeño.

¿AL PREOLÍMPICO? / Con este gran resultado, el cacereño se ha colocado en la posición 20 del ranking mundial de la combinada, lo que le ayuda sobremanera para tener más opciones para clasificarse para el próximo preolímpico que se celebrará en Touluse (Francia). Pero antes, debe realizar una buena actuación en las siguientes pruebas que le quedan en Xiamen (China) 18-20 octubre y en Inzai (Japón) el 26-27 para mantener su plaza entre los 20 primeros del ranking mundial.

El extremeño vive, estudia y entrena actualmente en Barcelona, donde está preparándose a conciencia para seguir con su espectacular progresión.

Ginés lleva un excelente año competitivo, ya que llegaba a Kranj después de haberse colgado el bronce en el Campeonato de Europa de Búlder Juvenil de Brixen (Italia) el pasado fin de semana. Entre los mayores, ya había demostrado que su nivel en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Dificultad este año, disputada en Francia en julio, cuando accedió a su primera final y obtuvo un meritorio quinto puesto. Sin embargo, pocos podían pronosticar que ya se codeara con los mejores del mundo absolutos de su especialidad.