La vuelta del defensa del Liverpool Alberto Moreno y la incorporación del centrocampista del Lazio Luis Alberto, son las principales novedades en la convocatoria del seleccionador español, Julen Lopetegui, para los partidos amistosos contra Costa Rica y Rusia.

España, clasificada para el Mundial de Rusia 2018, jugará el próximo día 11 en Málaga ante Costa Rica y, después, viajará hasta San Petersburgo para medirse el día 14 al equipo a Rusia, anfitriona del próximo Mundial.

En el capítulo de ausencias destacan los descartes de Lopetegui de César Azpilicueta y Nacho Monreal, para dar continuidad a una de las sensaciones de la Liga, Álvaro Odriozola de la Real Sociedad, y dar la oportunidad a Alberto Moreno, premiando su progresión y rendimiento en el Liverpool inglés.

También se cae de la lista el delantero Pedro Rodríguez por el regreso de Víctor Machín Vitolo, ausente en las dos últimas convocatorias por lesión y por estar corto de ritmo tras recuperarse.

«Monreal y Pedro se caen por decisión técnica. Tenemos que aprovechar estos partidos para sacar conclusiones y ver jugadores que pueden pelear por estar en esa lista del 23 de mayo», explicó ayer Lopetegui.

Los 25 convocados se concentrarán en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el martes 7 de noviembre. Trabajaran tres días en la capital de España antes de viajar el viernes a Málaga donde se medirán a Costa Rica el sábado.

Tras el primero de los amistosos no regresarán a Madrid y el domingo se ejercitarán a puerta cerrada en La Rosaleda, antes de volar desde Málaga a San Petesburgo donde el martes se medirán a la anfitriona del Mundial.

Los 25 citados por Lopetegui son: Kepa, Pepe Reina y David de Gea (porteros), Odriozola, Piqué, Jordi Alba, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Bartra y Alberto Moreno (defensas); Busquets, Iniesta, Illarramendi, Saúl, Thiago Alcántara, Luis Alberto, Silva Marco Asensio e Isco (centrocampistas); Alarcón (Real Madrid); Morata, Rodrigo, Iago Aspas, Suso, Vitolo y Callejón, delantero.