Su nombre completo es Alberto Muñoz Muñoz, es almeriense, tiene 31 años y trabajó con Julio Cobos en la Balompédica Linense, hace dos temporadas. Ahora será su segundo y su preparador físico en el Cacereño dentro del cuerpo técnico del club, que seguirá teniendo a Dani Castro como entrenador de porteros.

Muñoz, que asumirá las tareas de Santi Polo y Antonio Frutos como segundo entrenador y preparador físico del CPC, tuvo su última experiencia la pasada temporada en el Sochaux-Montbéliard, de Francia. Ha sido una petición expresa de Julio Cobos y el acuerdo ya está cerrado, según ha contrastado este diario. En los próximos días la noticia será oficial.

El técnico y preparador físico ha trabajado en el equipo de División de Honor juvenil de la UD Almería y en el Marbella. Es diplomado en Educación Física por la Universidad de Almería, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada y entrenador nivel II.

Cabe la posibilidad también de que se pueda incorporar al staff técnico el que ha sido capitán del equipo durante varias temproadas, Elías Molina, aunque para ello están pendientes conversaciones, ya que no hay nada concretado y sí una clara intención del club de que el manchego siga en la entidad por muy variadas razones.

Mientras tanto, durante esta semana se tratará de confirmar a varios de los fichajes con los que se ha negociado durante los últimos días. En este sentido, como ya ha señalado este diario, interesa especialmente el emeritense Borja García, centrocampista ofensivo del Villanovense, y se tienen prácticamente ultimados al lateral izquierdo Rentero (Jaén) y al también defensa, en este caso central, Carlos David, ex del Deportivo juvenil y el Diocesano, tal y como informó ayer el Diario Hoy. En los dos casos se trata de jugadores sub-23.

NOMBRES ACTUALES / Con la única contratación oficial del extremo del Coria Teto, el equipo está ahora a falta de concretarse con las incorporaciones de futbolistas procedentes de equipos con los que tenían contrato hasta el día de ayer, 30 de junio.

Había dos futbolistas verdes ya confirmados porque tenían contrato en vigor: el delantero Dani Muñoz y el centrocampista Gustavo. De los renovados, la lista es larga: los porteros Bernabé y Jordi; los defensas Chechu, Neto, Rodri, Alberto Delgado y Carlao; los centrocampistas Marcos Torres y Rodri y media puntas-delanteros Carlos Andújar y Collantes. Con ellos se ha terminado con el capítulo de continuidades de futbolistas, según aseguran en el club cacereño, que esperan una buena respuesta del aficionado.