Las instalaciones de El Palenque de La Albuera (Badajoz) acogerán este domingo el Campeonato Femenino de Fútbol Playa de Extremadura con la participación del Femenino Cáceres Playa, que compite en la liga nacional, conde ha concluido en sexta posición tras el 4-4 del pasado sábado ante el Madrid, subcampeón de Europa, y el triunfo 2-1 del domingo frente al Huelva. También estarán en La Albuera el Don Benito y el San Miguel de Plasencia, según se destacó ayer durante la presentación del evento.

En ella, el alcalde y el concejal de Deportes de La Albuera, Manuel Antonio Díaz y Juan Francisco Díaz, respectivamente, y el presidente del Comité de Fútbol Playa de Extremadura, José Javier Moreno, valoraron la evolución de este deporte en la región, así como las instalaciones con las que cuenta La Albuera para acoger este tipo de disciplinas relacionadas con el periodo estival.

Todos los equipos jugarán tres partidos de dos tiempos de 12 minutos, de donde saldrán los clasificados para semifinales, mientras que la final se disputará a tres tiempos de 12 minutos.

Manuel Antonio Díaz resaltó como La Albuera se ha posicionado como municipio de referencia para distintos deportes en la comunidad gracias, entre otros motivos, a las instalaciones de El Palenque, un espacio cubierto que permite así la celebración de torneos deportivos también en la época estival.