El atleta paralímpico José María Pámpano Cillero 'Pampa', que la semana pasado obtuvo una medalla de bronce en los 1.500 (categoría T-36) en el campeonato del mundo de atletismo adaptado celebrado en Lyon, recibe el cariño y admiración de sus vecinos en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alburquerque.

Pampa, que estuvo acompañado por su entrenador y seleccionador nacional, Agustín Rubio, recibió los aplausos de los alburquerqueños, con el alcalde, Ángel Vadillo, al frente.

Ambos procedían de Londres, donde el atleta extremeño fue el único representante paralímpico español invitado a los actos conmemorativos del primer aniversario de la celebración de los Juegos Paralímpicos de 2012, celebrados en la capital británica.

Así se reconocía a un deportista que es referente en atletismo internacional, "quien pasó de tener verdaderos problemas de movilidad por su discapacidad a participar a base de esfuerzos en las paralimpiadas de Atenas, donde consiguió plata en los 1.500, en Pekín y en Londres", destacó su entrenador.

Además de la medalla de bronce, Pámpa consiguió en Lyon dos quintos puestos, en los 400 y 800 metros lisos, mientras que en la exhibición en Londrés ocupó la quinta plaza en los 1.500.