El Alburquerque insiste en que se deben depurar responsabilidades en la Federación Extremeña de Fútbol respecto al caso del Amanecer y el Grabasa. Estos dos clubs fueron denunciados por el Alburquerque por no disponer de equipo juvenil, lo que según sus tesis les debe llevar a Regional Preferente.

Según el club alburquerqueño, la Territorial no hizo nada para que se cumpliese la normativa. "No estamos dispuestos a dejar pasar este asunto porque creemos que se ha producido un agravio comparativo que perjudica a nuestro club --descendido a Tercera-- y al resto, que han mantenido el equipo juvenil con el gasto de unos 9.000 euros que ello conlleva, mientras que dos clubs se han saltado la normativa y se han ahorrado ese dinero", afirma el presidente de la entidad, Dionisio Blanco.

Según el mandatario, el Alburquerque ha denunciado ahora los hechos "porque es cuando los ha conocido" y criticó la solución federativa de una multa. "A partir de ahora los clubs echarán cuentas y verán si les interesa tener juveniles", apunta Blanco, que espera ser recibido por el presidente federativo, Juan Espino, el día 31.