El atleta paralímpico, José María Pámpano, Pampa, recibirá un emotivo homenaje de reconocimiento a sus logros de sus paisanos el próximo 30 de noviembre. Sus propios familiares, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque, formaban una comisión que se está encargando de la organización de un ciclo de actos que comenzaban en enero de este 2019, año de la despedida de la élite del atletismo adaptado de Pámpa, quien a sus 41 años cuelga las botas, y lo hace a lo grande tras conseguir la medalla de bronce en la carrera de los 800 metros lisos, categoría T36, de los Campeonatos del Mundo de atletismo adaptado que hasta hoy se disputan en Dubai.

La hermana del laureado atleta paralímpico, Rocío Pámpano, ha explicado parte de los actos que se llevarán a cabo, sin desvelar «una sorpresa que sin duda Jose no olvidará». Al mismo tiempo ha dicho que la jornada será muy emocionante, «una fiesta grande y emotiva que queremos compartir con todas las personas que siempre han estado con él».

La jornada homenaje del 30 de noviembre comenzará en la plaza Moreno Nieto y seguirá con una exposición fotográfica sobre la trayectoria del atleta, «donde podremos ver entresijos de sus entrenamientos, viajes, competiciones… queríamos que la exposición fuera el broche final que viniera después del mundial».